EL GANTHE

DESARROLLO ECOTURÍSTICO

Desarrollamos una estructura conjunta, donde además de ganar en valor cultural y conservación del medio ambiente, podemos trasmitirte la importancia de conservar los recursos naturales y el trabajo de las comunidades autóctonas.

Somos una reserva natural turística donde nuestro objetivo es el rescate étnico cultural de la comunidad Hñähñu y el desarrollo económico por medio servicios turísticos de alto impacto en la conservación de la biodiversidad de la región, creando una opción diferente al visitante, dónde podrá disfrutar del turismo de relajacion, pero también aprender y valorar los recursos naturales y la cultura de la región en un ambiente de recreación.

Nos encontramos en el Municipio de Chilcuahutla, Estado de Hidalgo, México
Estamos a
– 2 hr 30 min desde Puebla.
– 2h 47 min desde Toluca
– 2hr 30 min desde Querétaro.
– 1hr 30 min desde la CDMX
– 1hr de Pachuca Hgo.

nuestra

ubicacion

preguntas frecuentas

Nos encontramos en el municipio de Chilcuautla a en el Estado de Hidalgo.

  • 2 hr 30 min desde Puebla.
  • 2h 47 min desde Toluca
  • 2hr 30 min desde Querétaro.
  • 1hr 30 min desde la CDMX
  • 1hr de Pachuca Hgo.

Una vez confirmada tu reservación nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para brindarte la ubicación exacta de nuestras instaciones, por seguridad no podemos proporcionarla antes ya que todos nuestros servicios son con previa reservación.

Nuestro menú esta basado en la cocina tradicional mexicana de la región del Valle del Mezquital, incluye comida, cena y desayuno de tres tiempos cada uno, asi como agua de fruta, te y café ilimitado.

Una vez confirmada tu reservación nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para proporcionarte las opciones de menú, ya que nuestros alimentos son preparados al momento.

Tenemos una oferta limitada de bebidas alcohólicas como cerveza, tequila, vino de granada y vino tinto; si tienes algún requerimiento especial lo puedes solicitar a la persona que esta dando seguimiento a tu reservación.

Si! Somos 100% pet friendly! Por lo que puedes venir acompañados de tus lomitos por una tarifa única de $550 por mascota que incluye una bolsita de snacks naturales artesanales.

No contamos con camas para mascotas, por lo que será necesario que traigas la tuya debido a que esta prohibido que los peluditos duerman arriba de las camas por respeto a los demás huéspedes.

El check in es a la 1:00 pm  y check out es a las 11:00 am, pero podrás permanecer mas tiempo en nuestras instalaciones si así lo deseas, siempre y cuando las cabañas solo sean ocupadas durante estos horarios con la finalidad de que se pueda hacer limpieza para los siguientes huéspedes.

No cuenta con caldera, la alberca se llena con agua termal.

No contamos con renta de caballos.

Si , contamos con andadores y rampas en nuestras instalaciones principales, así como los baños públicos tienen barras para personas con discapacidades.

Si contamos con internet con WIFI, este servicio se encuentra solo en el área de restaurante.

Si hay señal de celular Telcel 4G

Si, debido a que somos una reserva auto sustentable, todas nuestras instalaciones cuentan con luz eléctrica a partir de paneles solares.

Solo deberás tener en cuenta que no podrás conectar aparatos de alto consumo como planchas de cabello, secadoras, debido a que exceden las capacidades de nuestros paneles.

Ambas tiene una carga de leña de duración aproximada de 1 hra, en caso de requerir una carga extra, solicitarlo al momento de confirmar su reservación.

Si, la fogata se hace en las instalaciones del área del restaurante, en caso de que haya mas huéspedes la fogata será compartida.

Si, si tienes alguna restricción alimentaria, favor de comentarle a la persona que te contactara una vez confirmada tu reservación.

No es recomendable que naden en el rio debido a que hay corrientes fuertes y muchas rocas y lodos.

No, el agua de ambos es templada, pero debido a que nos encontramos en un clima semitropical, las temperaturas promedio son de 20-35 grados en casi todas las temporadas del año, por lo que al sumergirte en estos dos atractivos acuáticos sentirás un delicioso chapuzon refrescante.

Tu pago no es reembolsable, sin embargo puedes mantener tu reservación abierta para agendar posteriormente (sujeto a disponibilidad de agenda)

– Para posponer tu reservación sin cargo extra, cuentas con hasta 48 horas previas a tu visita; pasando las 48 horas se genera una penalización del 20%, misma que se verá reflejada al momento de reagendar.

– Para reservaciones abiertas, el costo puede variar según la temporada o modificaciones en nuestros costos.

Si, contamos con área de estacionamiento sin costo.

Contamos con área de comedor en el cual se te servirán los alimentos que elijas previos a tu visita. Esta área es exclusiva para personas con reservación de hospedaje o DAY PASS.

No, nuestro servicio es únicamente con reservación previa para poder respetar la privacidad de nuestros huéspedes.